Blogia

Melania CG ; Carlos VM; Juancar MB.

¿que es intercambio? por juancar MB

Un intercambio es en lo que se basa el mercado de toda sociedad, cuando alguien compra algo lo que hace es un intercambio, que normalmente la gente lo entiende como una cosa por otra, pero cuando pagas algo con dinero, tambien es un intercambio. Antiguamente el comercio era sin dinero, se intercambiaban materiales negociando la equivalencia, en vez del precio.

Influencia de elementos tecnologicos en el entorno cotidiano, por Juancar MB

Los avances tecnologicos si que influyen y mucho en la vida cotidiana, aunque no nos damos cuenta, estamos rodeados por ellos, en nuestras propias casas les usamos dia a dia. Antiguamente casi nadie tenia movil, ni television ni frigorificos... etc, pero oy nos han hecho cambiar mucho nuestros habitos cotidianos, y practicamente no sabemos vivir sin ellos, e incluso no podemos.

Bienestar Social,equivale a bienestar individual, por Carlos VM

La definicion de bienestar social abarca los siguientes campos:Comodidad (conveniencia).Vida holgada.Estado de la persona en el que tienen buen funcionamiento sus mecanismos físicos y psíquicos.
Puede equivaler tambien a bienestar individual porque las personas buscan el bienestar individual con la ayuda de la sociedad y si los individuos estan bien la sociedad en general estara bien, pero la sociedad no tendra bienestar si los individuos no lo tienen.

Tecnologias Liberadoras, Por Carlos VM

En la denominada “era de la información”, que pivotea en torno a la difusa y descentrada red informática, la comunicación es una consigna ética que debe analizarse con ojo crítico. Las tecnologías de la comunicación forman parte capital de un sistema de producción y un andamiaje institucional que le da fundamento. Ese mismo basamento sobre el que se erigen las tecnologías más “modernas”, “liberadoras”, “confortables”, elabora un discurso legitimador que las instala en lo que sería el último tablón de la escalera del progreso hacia un mundo más feliz.

Tecnocracia. porJuancar MB

Tecnocracia significa literalmente "gobierno de los técnicos"; el "técnico que gobierna" es por consiguiente un tecnócrata.

El término tecnocracia se impone a partir de los primeros años 30 para indicar la progresiva expansión – alentada por parte de algunos, temida por otros – del poder de los técnicos de producción (químicos, físicos e ingenieros) basado en el supuesto de que quien está capacitado para gobernar el proceso industrial empresarial está capacitado para gobernar no solamente enteros sectores productivos, sino también la sociedad industrial en su conjunto.

¿Tienen alguna responsabilidad los consumidores en el desarrollo tecnologico? por Juancar MB.

Los consumidores son los que hacen que se produzca un desarrollo tecnologico cada vez mayor. Si no hubiera gente o alguien que consumiera el producto, no se investigaria, lo que pasa es que no es para cualquier tipo de consumidor, es decir no siempre el consumidor es la gente de la calle, sino que puede tratarse del gobierno, por ejemplo, que consumenmuchas cosas de nuevas tecnologias, que nosotros , nunca usaremos, como por ejemplo algunos satelites etc...

¿Debe la investigacion cientifico-tecnica satisfacer todas las demandas de la socieda?Por Carlos VM

Las investigaciones cientifico tecnicas deben primero satisfacer la demandas mas necesarias, es decir, las de primera necesidad como la cura de las enfermedades que no la tienen o intentar hacer cosas para que los que sufren enfermedades terminales puedan vivir mejor, que tengan calidad de vida, por otro lado deben investigar sobre como controlar y mejorar las las cosas encontrar nuevas fuentes de enrgia etc.

¿En que leyes fisicas se basa el funcionamiento de un equipo de musica? por juancar MB

Principalmente en la electricidad y la electronica. Todos los elementos que yeva por dentro se han creado a partir de la fisica que estudia el comportamiento de las cargas electricas, en componentes como condensadores, resistencias, diodos, transformadores, etc... Tmbien el funcionamiento de los altavoces por las vibraciones producidas en la membrana gracias a un bobinado combinado con un iman. Todo esto sin los estudios de la fisica no hubiera sido posible.

Cambio Social, por Carlos VM

Vivimos en una sociedad, la capitalista, democrática y occidental, que genera dentro de sí ciertos cambios, muy rápidos y, hasta cierto, punto definitivos. Un vicio del que no está exento nadie que se dedique a observar la sociedad es el de pensar que vivimos la época más decisiva de la historia de la humanidad, o la más catastrófica.
Desde una óptica simplificada de las teorías sobre la evolución de DarwinPronunciado dargüin, sociológicos como Herbert SpencerPronunciado hérbert espénser con hache aspirada y Lewis HenryPronunciado legüis henry con hache aspirada Morgan aplicaron la teoría de la selección natural a las sociedades, según la cual sobrevivían las más fuertes y organizadas.

¿Podria la sociedad funcionar sin tecnologia?, Por Carlos VM

La sociedad podria funcionar sin tecnologia pero seria un retraso en la sociedad de cientos de años y un retraso cultural. Nos encontrariamos sin ella como si estuvieramos desnudos y no podriamos hacer ni la mitad de las cosas que hoy en dia hacemos, y no sabriamos hacer sin ella.¿tu que opinas? yo creo que no podriamos vivir sin ella.

¿Se pueden suprimir los elementos tecnologicos?, por Carlos VM

Los elementos tecnologicos son imposible poderles eliminar si los eliminamos eliminariamos nuestra vida. Con los elementos tecnologicos hacemos todo
nos desplazamos, ayudan a salvar vidas en los hospitales, y por supuesto nos proporcionan comodidad y placer. Los elementos tecnologicos son imprescindibles en nuestra vida.

Diferencia entre tecnica y tecnologia por Carlos VM

La tecnica es:Conjunto de procedimientos de que se sirve una ciencia o arte.Habilidad para usar de estos procedimientos.Habilidad para ejecutar cualquier cosa, o para conseguir algo.
Y la tecnologia es:Conjunto de los conocimientos propios de una técnica.Tratado de los términos técnicos.Terminología exclusiva de una ciencia o arte.
Una diferencia es que para que haya tecnologia primero tiene que haber tecnica.

¿Debe contribuir la sociedad financiando la ciencia? por Carlos VM

La sociedad deberia contribuir en la ciencia pero solamente en los proyectos que ayuden a todas las personas como buscar una solucion para el cancer o una cura para el sida y no en cosas vanas que solo benefician a anu minoria o a los que tienen mejor puesto social y por consiguiente mas dinero.

¿Se pueden utilizar los conocimientos adquiridos en el instituto para aplicarlos a la tecnologia? por Carlos VM

Los conocimientos adquiridos en el instituto todos no se pueden emplear para la tecnologia solo los adquiridos en algunas asignaturas como por ejemplo electrotecnia y Tecnologia, porque los recibidos en la asignatura de historia es imposible que se utilicen para la tecnologia igual que los conocimientos adquiridos en filosofia, lo mejor seria que cada uno estudiaramos segun la rama de profesiones o estudios superiores que realicemos.

revolucion industrial ¿ cuando? por juancar MB

la revolucion industrial se vio determinada por los avances de la epoca. segun aparecian nuevas cosas, se fue avanzando en la industria. lo mas importante fue la maquina de vapor, con la que se marcó una epoca y un gran avance en la industria. hacia el año 1700

¿quien paga a los cientificos? por juancar MB

los cientificos realizan multiples investigaciones sobre diversas cosas que pueden interesar mas o menos al resto del mundo, pero eso depende de quien ponga la pasta, que es el que manda y dice sobre que quiere que se investigue. Normalmente son grandes empresas (relacionadas con el tema) las que financian la investigacion.

¿intervienen solo los cientificos en las investigaciones cientificas? por juancar MB

mayormente son los principales, pero como todo en este mundo, depende del dinero, y ellos no tienen dinero suficiente como para financiar las investigaciones. a ellos les pagan por determinados proyectos y es entonces cuando investigan, por si mismos no se ponen a investigar asi por asi.

¿se puede sobrevivir sin tecnologia? por Juancar MB

por poder se puede, ace años no existian los mismos avances tecnologicos que aora, y la gente vivia, hoy en dia tambien hay muchos sitios donde no yegan los nuevos avances y no son tampoco de gran importancia, pero hay que reconocer que los que se acostumbran a ello no lo pueden dejar.

Bienvenidos al Blog de Melania CG, Juancar MB y Carlos VM

Os damos la bienvenida a este Blog y esperamos que nuestros posts os creen interes y recibir vuestros comentarios e ideas sobre lo que querais que posteemos. Muchas graias por leernos y un saludo.

aumento y disminucion de poblacion por juancar MB

Evolución se define como cambio en el tiempo, y es en la actualidad considerado un fenómeno natural, y no sólo una teoría o hipótesis científica. El término Teoría Evolutiva es más apropiado para describir el conjunto de modelos e hipótesis formulados a propósito de comprender los procesos biológicos mediante los cuales la evolución ocurre.